28 jul. 2010

Alcudia de Veo-Collado Nevera-Espadan

Ficha Técnica
  • Fecha: 25/07/2010
  • Distancia: 15 Km
  • Desnivel: 880 m
  • Alt. máxima: 1030 m
  • Tiempo Aprox.: 4h-5h
  • Track GPS: Si
El domingo, desafiando el calor que esta haciendo estas semanas decidí hacer una ruta que tenía pensada desde hace unas semanas, pero que hasta ahora no había podido realizar. La idea era salir por el GR desde Alcudia de Veo, para dirigirme por senda hasta el Xinquer, según una ruta que ya habíamos realizado. Este tramo, por la integridad física de mis piernas, decidí realizarla por pista visto como estaban algunos tramos iniciales del GR.

Una vez en el Xinquer voy hacía el Collado de la Nevera y de ahí por una empinada senda asciendo hasta el punto geodésico de Espadán. De ahí por otra senda más empinada todavía a tramos, un rápido descenso hasta Alcudia de Veo donde finalizó la ruta.

Descripción

Alcudia de Veo
El domingo por la mañana me levanto pronto, y a las 7:45h ya estoy en Alcudia de Veo, después de dar unas vueltas por la zona, consigo aparcar en una pequeña área recreativa por donde pasa la ruta. Se nota que es verano y los pueblos se llenan de gente. El coche marca unos muy agradables 18 grados.

Siguiendo las marcas de GR comienzo la ruta. La senda esta bien, pero en algunos tramos esta bastante lleno de vegetación, así que cuando la senda llega a la pista decido ir al Xinquer por esta, ya que recuerdo que le trayecto por senda, aunque más bonito, cuando dejaba el GR estaba bastante cerrado, así que descarto la opción. Si queréis hacer esa opción que es mas interesante aquí tenéis la ruta que realizamos en su día.


20 jul. 2010

Una vuelta por la Fuente de la Salud

Ficha Técnica
  • Fecha: 01/01/2010
  • Distancia: 6.5 Km
  • Desnivel: 280 m
  • Alt. máxima: 220 m
  • Tiempo Aprox.: 1h-2h
  • Track GPS: Si
El domingo por la mañana, a pesar del intenso calor, nos acercamos al Desierto de las Palmas para realizar un pequña excursión. Algo suave para acabar pronto y que nos pillase la franja horaria con más calor del día.

Partimos de cerca del Cologio de la Magdalena, cuando se acaba el asfalto para seguir la PR de reciente marcada hasta la Fuente de la Salud. De ahí buscamos una senda que nos lleva entre bastante sombra por una pequeña vuelta hasta volver cerca de la fuente de la Salud y volvemos hasta el coche. Al final sale una ruta en forma de ocho.

Descripción


Quedamos algo pronto y partimos hacía el desierto, hay que ir hasta el Colegio de la Magdalena, después la Saleta hasta que se acaba el asfalto, lugar donde podemos dejar el coche. Seguimos por la pista ya a pie, seguimos las marcas del PR de reciente creación.

Vamos ascendiendo por la pista, no es una subida fuerte, y además encontramos bastantes zonas de sombra que se agradecen y mucho. Debemos seguir en todo momento las señales blancas y amarillas que iremos encontrando por el camino. Después de unos kilometros de subida llegamos a una bifurcación, vemos un poste indicativo de la PR, debemos seguir recto, por la senda que hace un pequeño descenso, dirección hacía la fuente de la Salud.


15 jul. 2010

Via Verde: Benicassim-Oropesa

Ficha Técnica
  • Fecha: 09/07/2010
  • Distancia: 11 Km
  • Desnivel: 50 m
  • Alt. máxima: 30 m
  • Tiempo Aprox.: 2h-4h
  • Track GPS: Si
El viernes por la tarde lo teníamos libre y decidimos dar un paseo por la vía verde que va desde Benicassim hasta Oropesa. Como hacía bastante calor decidimos salir tarde, y tanto que salimos tarde que se nos hizo prácticamente de noche.

El recorrido es un autentico paseo que sigue el antiguo trazado que realizaba el tren, ahora acondicionado para pasear e ir en bici. Pasaremos por diversos túneles, uno de considerable tamaño, y pasearemos al borde del mar con unas buenas vistas de la costa y pequeños acantilados. Un paseo muy agradable y muy frecuentado como podremos comprobar. La distancia indicada corresponde a la ida y la vuelta.

Descripción

La ruta la empezamos desde la parte Benicassim y nos dirigiremos hasta Oropesa siguiendo el antiguo trazado de la vía del tren. El acceso de la vía verde esta junto a la playa del Voramar. Una vez estamos junto al hotel del Voramar seguimos dejamos la carretera que seguíamos para desviarnos por la izquierda pasando por debajo de un puente, dirección hacía el Palassiet, antes de llegar a este, a nuestra izquierda hay una explanada acondicionada como parking publico gratuito. Aquí ese donde dejamos el coche.

Seguimos la calle, pasamos junto al Palassiet, y en unos metros llegamos a la Vía verde. Ahora solo debemos seguir el camino que no tiene perdida. Lo único que hay que tener en cuenta es que es un sitio muy concurrido, hay mucha gente paseando, corriendo y yendo en bici, así que hay que ir por la zona de tierra y dejar la zona asfaltada para las bicis, ese parece que es el acuerdo que se ha llegado y no hay que cruzar el camino sin mirar.

7 jul. 2010

Tales-Basseta- Cocons

Ficha Técnica
  • Fecha: 28/06/2010
  • Distancia: 18 Km
  • Desnivel: 750 m
  • Alt. máxima: 650 m
  • Tiempo Aprox.: 4h-5h
  • Track GPS: Si
Hace unos meses descubrí una serie de sendas que no conocía por la zona de Espadan, así que me puse a pensar como las podía enlazar, así que con estas nuevas sendas y unas que conocía diseñe la ruta. Como salio un poco larga la fui dejando, hasta el lunes 28 de junio que tenía puente, así que decidí ir a ver que tal resultaba.

La ruta parte de la población de Tales para enseguida seguir la senda de la Basseta. Después viene un tramo de pista para ir a buscar una nueva senda. Esta se encontraba bastante cerrada, ascendemos casi hasta Ain, y seguimos una pista que nos lleva hacía Cocons. Enlazamos una nueva senda de bajada, esta también bastante cerrada y llegamos por pista hasta Tales.

Descripción


Aunque ya hace unos días que ha entrado el verano, el calor todavía era soportable a estas alturas de junio, pero de todas formas me levanto algo pronto y a las ocho de la mañana ya estoy en Tales dispuesto a empezar. Llego al pueblo desde la carretera que viene de Onda y aparco el coche solo entrar en el pueblo, a la izquierda un calle que va en dirección contraria a la carretera por la que hemos llegado.

Comienzo a caminar, giro por la primera calle, Avd del Monti, y me adentro en el pueblo. Seguimos esta calle hasta que se bifurca, seguimos por la derecha, por la izquierda volveremos al final de la ruta. Pasamos por delante de una fuente donde ya encuentro varias personas llenando agua. La calle esta cementada y no asfaltada, realiza un giro fuerte hacía la derecha, el cual no realizamos ya que de frente vemos una senda. El día que la hice había bastante hierbas pero estaban chafados y se distinguían bien.