30 sept. 2010

Sant Marti Sarroca- Volta Artiga

Ficha Técnica
  • Fecha: 25/09/2010
  • Distancia: 11 Km
  • Desnivel: 250 m
  • Alt. máxima: 400 m
  • Tiempo Aprox.: 2h-3
  • Track GPS: Si

Introducción

Aprovechando que estábamos en el Alt Penedes decidimos realizar una pequeña excursión por la zona. Como todavía estaba algo flojucho del resfriado optamos por una ruta suave. La excursión  recorre los alrededores del Sant Marti Sarroca, transcurriendo en su mayor parte por pista de tierra cómoda. La ruta nos lleva entre gran cantidad de viñedos y por un denso bosque de pinos que de vez en cuando se veía salpicado por zonas de viñas. El final de la ruta la realizamos bordeando un pequeño riachuelo.

Punto de Inicio

El inicio de la ruta esta en la población de Sant Marti Sarroca. Así que no hay mucho problema para llegar al incio de la ruta, basta buscarlo en un mapa de carretera :-). Como referencia la población grande mas cercana que tiene conexión directa  con el pueblo es Vilafranca del Penedès, a apenas unos kilómetros de distancia.

Una vez llegamos a la Población nos adentramos y la cruzamos para ir a buscar sitio por las afueras para estacionar el coche. No tuvimos tampoco ningún problema para aparcar habiendo gran cantidad de sitio.Como ya os habréis imaginado no hay ningún problema para llegar hasta aquí en un turismo.


28 sept. 2010

Refugio Mont Caro- Coll de Pallers

Ficha Técnica
  • Fecha: 24/09/2010
  • Distancia: 7 Km
  • Desnivel: 400 m
  • Alt. máxima: 1235 m
  • Tiempo Aprox.: 2h-3h
  • Track GPS: Si

Introducción

El viernes teníamos el día libre, así que nos acercamos als Ports de Tarragona para ir a subir al Mont Caro, el pico más alto de Tarragano, y al cual ya teníamos ganas de subir después de ver fotos de la zona. La ruta que elegimos no era demasiado larga, ni complicada en principio. Partimos del Refugio del Caro, desde aquí seguimos el GR hasta el Coll de Pallers, desde aquí dejamos el GR para seguir por la senda de las Crestas hasta la cima del Mont Caro y bajada al Refugio. 

El plan de ruta era este, pero no siempre se puede cumplir, una vez llegamos al Coll de Pallers nos encontramos que soplaba mucho viento, habían ráfagas muy fuertes que dificultaban mucho el avance e incluso cuando soplaba lateralmente hacía que no pusiésemos el pie donde queríamos, zarandeándonos. Si a mi me pasaba esto, imaginaos a Amparo que pesa unos cuantos kilos menos. Así que nos tuvimos que dar la vuelta pensando: "La montaña seguirá aquí para otro día".

Punto de Inicio

La ruta la iniciamos desde el refugio del Mont Caro, dejamos el coche en un pequeño parking que hay poco antes de llegar a dicho refugio. Para llegar hasta él no hay mayor problema ya que esta bien señalizado y es todo por pista asfaltada, así que no hay problema para llegar con cualquier turismo. 

Llegamos a Roquetes, que se encuentra junto a Tortosa. Una vez en Roquetes debemos buscar la carretera T-342, nosotros seguimos las indicaciones del Parc dels Ports que vamos viendo en el pueblo y no tuvimos problemas.. Cuando llevamos unos kilómetros en esta carretera veremos una señal a nuestra izquierda que indica al Caro, seguimos por esta. Al principio la carretera esta toda llena de parches y no es agradable ir por allí, por suerte cuando empieza el puerto, porque menuda subida, el firme esta en perfecto estado. Desde aquí esta perfectamente señalizado hasta llegar al refugio.


14 sept. 2010

Alcala de la Selva - Peñarroya

Ficha Técnica
  • Fecha: 12/09/2010
  • Distancia: 15 Km
  • Desnivel: 700 m
  • Alt. máxima: 2025 m
  • Tiempo Aprox.: 4h-5h
  • Track GPS: Si

Introducción

El domingo nos acercamos a la provincia de Teruel, concretamente a Alcala de la Selva, para subir al cerro Peñarroya, para subir el pico más alto de esta provincia, según se puede ver en la wikipedia. Después he visto referencias que tras unas mediciones recientes, este honor parece que lo tiene Javalambre, así que ante la duda tendremos que ir a subir también este último.

Edito: Después de investigar un poco he encontrado las alturas de los vértices geodésicos, y el Peñarroya gana al Javalambre.

Sea o no sea el pico mas alto, como pico es decepcionante, ya que no ese un pico sino mas bien un cerro, ya que no es picudo y hay un pista que llega hasta la cima. Paisajisticamente ese otra cosa, ya que la mayoría de la ruta discurre por senda (o sin ella, ya lo veremos mas tarde) por unos preciosos bosques de pinos.

Punto de inicio

La ruta tiene como inicio y fin la población de Alcala de la Selva, así que no hay problema para llegar con turismo hasta el inicio de la misma. Partiendo  desde la costa la mejor opción es seguir la A-23 hasta la salida de Mora de Rubielos y seguir la A-228 hasta llegar al Pueblo, no tiene perdida.

Entramos en el pueblo y en el lugar que encontremos aparcamos, cuanto más cerca de la entrada del mismo mejor, así menos tendremos que andar después para cruzarlo. Nosotros no tuvimos muchos problemas para aparcar en las afueras de la población, aunque se notaba que había mas coches de lo normal.


6 sept. 2010

San Miguel-Mas Panero-GR-Mas Polinario

Ficha Técnica
  • Fecha: 05/09/2010
  • Distancia: 16.5 Km
  • Desnivel: 600 m
  • Alt. máxima: 530 m
  • Tiempo Aprox.: 4h-4h30Min
  • Track GPS: Si

Introducción

Siguiendo con nuestras rutas para ir realizando tramos del GR33, este domingo realizamos casi en su totalidad el tramo 3, que va del Pou Mollet a la Bassa de les Oronetes. El reto en esta ocasión era realizar una ruta circular.

Basándome en el trayecto del GR, uniéndolo con unas pistas que conocía, dio como resultado la ruta. Dejamos el coche en la subida a San Miguel, de ahí continuamos subiendo entre la mina hasta el Mas de Panero donde conectamos con el GR, por el que seguiremos hasta el Mas de Polinario, donde lo dejamos para volver al inicio por una serie de pistas.

Punto de inicio.

La ruta se incia en la pista que nos lleva a la ermita de San Miguel. Para llegar a este punto seguimos la CV-16 desde Castellón dirección a Alcora. En una rotonda veremos la indicación Sant Joan de Moro/Vilafames, seguimos por esta salida.
Pronto estaremos en la entrada a Moro, antes de esta entrada seguimos dirección Vilafames, a los pocos kilómetros, a nuestra derecha veremos una señal al inicio de una pista que nos indica la Ermita de San Miguel, entramos a la pista y aparcamos en un lateral. Hay varias zonas donde podemos dejar el coche sin molestar, incluso hay un pequeño parking para tres o cuatro coches.