17 nov 2010

Figueroles - Torremundo

Ficha Técnica
  • Fecha: 13/11/2010
  • Distancia: 10 Km
  • Desnivel: 600 m
  • Alt. máxima: 720 m
  • Tiempo Aprox.: 3h-3h30Min
  • Track GPS: Si

Introducción

Hacía tiempo que no subía a Torremundo a visitar la cruz que allí encontramos. Así que el sábado nos calzamos las botas y nos dirigimos a Figueroles para realizar la subida. Nos basamos en un track de Goterris, ya que vi una senda de ascensión que no conocía. 

La ruta comienza por pista, un tramo de pista asfaltada y después enlazamos con la senda que parte de la Font de l'Om. La senda esta poco transitada y comida por la vegetación, en el suelo se ve la marca de por donde discurre dicho sendero, pero es difícil avanzar por la gran cantidad de plantas con pinchos que la tapan. Conectamos con la PR que sube a Torremundo, desandamos y bajamos por otra senda mucho más limpia. El último tramo se realiza por pista de tierra hasta el pueblo.

Punto de Inicio

La ruta comienza desde la misma población de Figueroles. Llegamos desde la carretera que viene de Alcora,  siguiendo la carretera CV-190, no hay ninguna dificultad en llegar hasta allí, basta con mirar cualquier mapa de carreteras.
Entramos en la población por la primera entrada que vemos y nos dirigimos hacías las afueras, para ello giramos a nuestra izquierda por una calle que nos lleva enseguida cerca de los calafales, lugar  donde  aparcamos. Veremos que por allí hay un pista de tierra que sale del pueblo, por allí llegaremos al finalizar la ruta, así tenemos nuestro vehículo cerca, y cruzamos el pueblo al principio de la ruta que nos gusta mas disfrutar de la tranquilidad del mismo a primera hora.


3 nov 2010

Mas de Flora-Alto Mollet

Ficha Técnica
  • Fecha: 30/10/2010
  • Distancia: 10 Km
  • Desnivel: 630 m
  • Alt. máxima: 688 m
  • Tiempo Aprox.: 3h-4h
  • Track GPS:Si

Introducción

El lunes de todos los Santos al ser fiesta aprovechamos para realizar una excursión. En esta ocasión nos acompañarían Anna, Eloy y Sergio, a parte de Amparo y yo. La ruta tenía que ser no demasiado larga, que teníamos que estar pronto en casa.

Me acorde de una ruta que hice algún tiempo, pero debido a una batida de jabalís no pude hacer el principio de la ruta, así que realizaríamos esa ruta añadiendo el tramo inicial que no se pudo hacer, quitando el asfalto del principio.

Punto de Inicio

El punto de inicio esta en el Mas de Flora, para llegar hasta él seguimos la CV-10 desde Castellón y salimos por la salida de Borriol Norte. En la primera rotonda seguimos dirección Borriol, la segunda antes de llegar a Borriol seguimos la salida señalizada como camí. Subimos una cuesta con el coche y enseguida llegamos a un cruce, en el cual seguimos por la carretera a la derecha.

Ahora hay que ir atentos a nuestra izquierda donde veremos una carretera con una señal de Camí de la Serra, seguimos por esta carretera hasta que llegaremos a una rotonda con una piedra (La Pedra), seguimos por el camino asfaltado de la derecha, lo seguiremos hasta que se acaba el asfalto donde dejamos el coche.