26 ene 2011

Cortafuegos-Monasterio-Casa Oración-Mirador-Monasterio Viejo

Ficha Técnica
  • Fecha: 23/01/2011
  • Distancia: 10.5 Km
  • Desnivel: 600 m
  • Alt. máxima: 540 m
  • Tiempo Aprox.: 3h-4h
  • Track GPS: Si

Introducción

La previsión del domingo era de frío, mucho frío, así que como no queríamos más que el fío justo decidimos ir a hacer algunas sendas por el Desierto de Las Palmas que hacía ya algún tiempo que no lo pisabamos. La idea era hacer una ruta un poco más exigente que la semana pasada para ir cogiendo un poco de forma.

Así que salimos desde el puente de la autopista y vamos a buscar la pista del monasterio, por ahí comenzamos a subir por el cortafuegos hasta llegar al monasterio. Del monasterio a la portería vieja, uno de los miradores que mas me gustan del desierto, y continuar subiendo un poco mas. Acabada la subida bajamos hasta el parapente, un poco de pista y por senda hasta el inicio de la ruta.

Punto de Inicio

Iniciamos la ruta desde la carretera que sube al desierto desde la parte de Benicassim. Cuando pasamos el puente sobre la autopista aparcamos el coche a un lado de la carretera. Hay sitio para bastantes coches, cuando nosotros llegamos habrían unos ocho coches ya aparcados a ambos lados y en la pista cercana.

Para llegar al punto de inicio, vamos por la N-340 de Castellón a Benicassim y entramos por la primera entrada al pueblo, en la rotonda no entramos al pueblo y damos la vuelta como si fuéramos a Castellón de nuevo, antes de llegar de nuevo a la N-340 a nuestra derecha veremos la señal que nos indica al Desierto de Las Palmas, solo tenemos que seguir las indicaciones, no tiene perdida.

20 ene 2011

La Pedra-San Vicente

Ficha Técnica
  • Fecha: 16/01/2011
  • Distancia: 9 Km
  • Desnivel: 400 m
  • Alt. máxima: 590 m
  • Tiempo Aprox.: 2h-3h
  • Track GPS: Si

Introducción

El domingo retomamos las excursiones después de un largo parón, Amparo hacía casi dos meses de su última excursión. Así que decidimos realizar una ruta suave por la Sierra de Borriol para ir cogiendo algo de ritmo perdido.

Así que salimos desde la Pedra para realizar una pequeña vuelta recorriendo diversos senderos que nos llevarían cerca del Tossal Blanch y más tarde hasta la ermita de San Vicente, para desde aquí subir de nuevo hacía La Pedra.

Punto de Inicio

La ruta la iniciamos desde La Pedra. Para llegar hasta ella es fácil, llegamos a Borriol desde Castellón por la CV-10, la cual dejamos por la segunda salida, nos dirigimos hacía Borriol, pero en la rontonda antes de entrar al Pueblo salimos por la salida anterior, hacía la via de servicio en pendiente ascendente. Llegamos a un cruce y seguimos por la derecha.

Ahora estaremos atentos a nuestra izquierda que hay una señal que indica el Cami de la serra el cual debemos seguir. Ahi una casa bastante peculiar que puede servir de referencia también. Seguimos la carretera hasta que llegamos a una rotonda con una gran piedra, ya hemos llegado a La Pedra. Por la zona al lado del camino podemos dejar el coche.