13 abr. 2011

Font de la Parra - Campanilles- Font Canes

Ficha Técnica
  • Fecha: 10/04/2011
  • Distancia: 15.6 Km
  • Desnivel: 750 m
  • Alt. máxima: 572 m
  • Tiempo Aprox.: 4h-5h
  • Track GPS: Si

Introducción

El domingo nos acercamos a la Sierra de Irta, que la tenemos muy abandonada y ya teníamos ganas de volver a realizar otra excursión. En esta ocasión decidimos subir al punto mas alto de la sierra a Campanilles. La ruta elegida parece que un clásico en la ascensión al pico que hemos visto referenciados en varios sitios.
Subimos por la senda hasta la Font de la Parra, una senda muy recomendable y hasta la fuente fácil.

Continuamos por la senda hasta Campanilles, aquí la subida se hace mas pronunciada y nos tenemos que ayudar de las manos en varios tramos. Una vez en Campanilles cresteamos por la parte alta hasta llegar al descenso que nos llevará hasta la Font de Canes. De aquí por pista y un tramo de senda volvemos hasta el coche.

Punto de Inicio

Llegamos a Alcocebre y seguimos las señales del Parque natural, también se pueden seguir las de la ermita Santa Lucia, hasta que llebamos a un cruce en forma de T, a la izquierda esta señalizada la ermita de Santa Lucia, nosotros por la derecha hacía la playa. Izquierda y seguimos la carretera hasta que se acaba y comienza una pista de tierra.

La pista se encuentra en buen estado y se puede realizar con turismo sin problemas. Seguimos por la pista principal descartando otras pistas mas estrechas. Llegamos hasta una gran edificación, se queda a nuestra izquierda, solo pasarlo aparcamos el coche. A partir de aquí la pista parece que se hace algo mas estrecha y se dirige hacía la playa. Hay espacio para tres o cuatro coches tranquilamente.

12 abr. 2011

Costur- Raco del Corb-Rambla Viuda-Costur

Ficha Técnica
  • Fecha: 09/04/2011
  • Distancia: 13 Km
  • Desnivel: 480 m
  • Alt. máxima: 460 m
  • Tiempo Aprox.: 3h-4h
  • Track GPS:Si

Introducción

El sábado salio un día esplendido, demasiado calor y todo, así que me anime a ir a Costur a ver unas sendas que había visto donde acababan pero que no había recorrido. La ruta se inicia en Costur y vamos por la senda del Racó del Corb hasta la Rambla.

Recorremos un poco la rambla y vamos a buscar la senda que nos lleva hacía Costur de nuevo. Primero seguimos esta senda y después iremos por pista de tierra y finalmente cementada.

Punto de Inicio

La ruta la iniciamos desde la misma población de Costur. Para llegar vamos hasta Alcora, de aquí a la Foia y en la rotonda de entrada a esta última  población vemos la indicación hacía Costur. Seguimos la carretera de esa señal durante unos 6km , es más estrecha que la que seguíamos pero esta bien, y llegamos a la población. Seguimos por la carretera sin desviarnos por ninguna calle.

Pronto veremos que en el lado izquierdo hay sitios para aparcar, y lo hacemos por donde podamos. Por lo que vi no hay muchos problemas para hacerlo y hay bastante sitio. Es relativamente pronto y solo se ven algunas personas entrando en una panadería cercana.