20 ene 2011

La Pedra-San Vicente

Ficha Técnica
  • Fecha: 16/01/2011
  • Distancia: 9 Km
  • Desnivel: 400 m
  • Alt. máxima: 590 m
  • Tiempo Aprox.: 2h-3h
  • Track GPS: Si

Introducción

El domingo retomamos las excursiones después de un largo parón, Amparo hacía casi dos meses de su última excursión. Así que decidimos realizar una ruta suave por la Sierra de Borriol para ir cogiendo algo de ritmo perdido.

Así que salimos desde la Pedra para realizar una pequeña vuelta recorriendo diversos senderos que nos llevarían cerca del Tossal Blanch y más tarde hasta la ermita de San Vicente, para desde aquí subir de nuevo hacía La Pedra.

Punto de Inicio

La ruta la iniciamos desde La Pedra. Para llegar hasta ella es fácil, llegamos a Borriol desde Castellón por la CV-10, la cual dejamos por la segunda salida, nos dirigimos hacía Borriol, pero en la rontonda antes de entrar al Pueblo salimos por la salida anterior, hacía la via de servicio en pendiente ascendente. Llegamos a un cruce y seguimos por la derecha.

Ahora estaremos atentos a nuestra izquierda que hay una señal que indica el Cami de la serra el cual debemos seguir. Ahi una casa bastante peculiar que puede servir de referencia también. Seguimos la carretera hasta que llegamos a una rotonda con una gran piedra, ya hemos llegado a La Pedra. Por la zona al lado del camino podemos dejar el coche.


Descripción

Llegamos al punto de inicio y nos recibe una espesa niebla, que nos acampañará durante una buena parte de la ruta, no en todoa ya que al subir un poco al inicio de la ruta nos colocamos por encima de la niebla dejandonos unas vistas expectaculares del Peneyagolosa y del Bartolo sobre una alfombra de nubes, parece que estamos en alta montaña.
Espesa niebla

La ruta como ya he comentado es suave. Dejo unas fotos del día.
Flor de Almendro




Senda con niebla


Al fondo el Bartolo

Penyagolosa

Penyagolosa sobre mar de niebla


Tela de araña con gotas de humedad.


Valoración

La ruta no esta señalizada, vemos algunos tramos con pintura de la Marxa de Borrio y de la Marxa de Sant Joan de Moro, pero son tramos. Las sendas están bien delimitadas y no tienen perdida, además es fácil ver el inicio de las mismas.

Físicamente no es una ruta complicada ya que no salvamos un desnivel elevado. La única difícultad que puede haber es un poco de piedra suelta en una de las sendas de bajada, pero nada exagerado,en peores plazas nos hemos visto :-)

La ruta discurre por diversas sendas, pistas de tierra y un tramo de pista asfaltada, la que lleva hasta la ermita de San Vicente. En este lugar encontramos una fuente donde podemos reponer agua, y un buen sitio para parar a almorzar.

2 comentarios:

Que bonitas son las rutas con niebla, me encanta el mar de nubes con las montañas despuntando como islas.Tus estupendas fotografías lo plasman muy bien ,bonita entrada. Saludos
 
Hola, la verdad es que las rutas con niebla tienen su cosa especial, ya que hace que sitios que conoces bien parezcan totalmente diferentes. También me gustan los paisajes que describes con el mar de niebla con los picos por encima de estas, parece que estés en alta montaña al ver solo los picos sobresaliendo.

Gracias por pasar y comentar

Saludos
Carlos