30 sept 2010

Sant Marti Sarroca- Volta Artiga

Ficha Técnica
  • Fecha: 25/09/2010
  • Distancia: 11 Km
  • Desnivel: 250 m
  • Alt. máxima: 400 m
  • Tiempo Aprox.: 2h-3
  • Track GPS: Si

Introducción

Aprovechando que estábamos en el Alt Penedes decidimos realizar una pequeña excursión por la zona. Como todavía estaba algo flojucho del resfriado optamos por una ruta suave. La excursión  recorre los alrededores del Sant Marti Sarroca, transcurriendo en su mayor parte por pista de tierra cómoda. La ruta nos lleva entre gran cantidad de viñedos y por un denso bosque de pinos que de vez en cuando se veía salpicado por zonas de viñas. El final de la ruta la realizamos bordeando un pequeño riachuelo.

Punto de Inicio

El inicio de la ruta esta en la población de Sant Marti Sarroca. Así que no hay mucho problema para llegar al incio de la ruta, basta buscarlo en un mapa de carretera :-). Como referencia la población grande mas cercana que tiene conexión directa  con el pueblo es Vilafranca del Penedès, a apenas unos kilómetros de distancia.

Una vez llegamos a la Población nos adentramos y la cruzamos para ir a buscar sitio por las afueras para estacionar el coche. No tuvimos tampoco ningún problema para aparcar habiendo gran cantidad de sitio.Como ya os habréis imaginado no hay ningún problema para llegar hasta aquí en un turismo.

Descripción

La ruta como ya he comentado es bastante llana y discurre en su mayor parte por pistas de tierra. Encontramos algún pequeño tramo de sendero, muy bonito el del final de la ruta al lado del río por la gran cantidad de vegetación. En la entrada de hoy daré una pequeña explicación de por donde pasamos y pondré fotos.


Salimos del pueblo para ir a buscar una pista que desciende y nos lleva entre viñedos. Veremos gran cantidad de estos, estamos en los últimos días de vendimia y se ve gran actividad. Dentro de unas semanas cuando las hojas se pongan ocre debe ser un gran espectáculo de colores.


Después nos adentramos en un bosque de pinos que nos sorprende por su frondosidad. Hay pequeñas subidas y bajadas. Pasamos por algunas masias y volvemos al paisaje de viñas.


Finalmente llegamos al río y lo bordeamos para que nos lleve de nuevo hasta la población donde finaliza la ruta.
 En medio del bosque nos encontramos con unas viñas.

Entramos en una zona de pista estrecha donde el bosque es Frondoso.


Llegamos a la senda que bordea el río.



Valoración

Un agradable paseo, sin ninguna dificultad tanto técnica como física. No encontramos ninguna subida fuerte ni larga y lo mismo ocurre con las bajadas. La ruta discurre en su mayor parte por pista de tierra y un pequeño tramo de pista asfaltada. Las sendas también son fáciles y llanas.

Interesante por como se combina el bosque de pinos y las viñas en algunos tramos. Pasamos por gran cantidad de masías. Nos sorprendió el bosque ya que no nos esperábamos tanta frondosidad.

3 comentarios:

Hola Carlos, siento enviarte este mensaje através de comentarios, pero por correo me lo devuelve.

Te dejo el comunicado del próximo evento que estamos organizando, espero que sea de tu interés y poder conocerte en persona para compartir una jornada en nuestro medio preferido, la montaña.


Saludos.


Comunicado:
Estimado compañer@, te informo que un año más volvemos con el " 2º Encuentro Bloguero Senderista ", y quedas invitad@ a venir a compartir un día con nosotros y algunos más, que seguramente sólo conoces a traves de la "red", aprovecha la oportunidad para conocernos y "desvirtualizar" la relación que nos une la afición a la Naturaleza.
Adjunto el link a nuestra página , si estás interesado en la idea vota el día o los días que te vengan bién.

http://alex-reunionesyeventos.blogspot.com/2010/09/2-encuentro-bloguero-senderista.html



Atentamente,

CASIAVENTURILLA
 
Hola Alex,
he cambiado la dirección de correo que esa parece que da problemas y he puesto otra.

A ver si puedo el día que quedéis y me apunto que además me pilla bastante cerca :-)

Saludos
 
Hola Carlos, os informamos de como van las cosas sobre el 2º Encuentro Bloguero Senderista en este enlace.

http://alex-reunionesyeventos.blogspot.com/2010/09/2-encuentro-bloguero-senderista.html.



Saludos