4 mar 2011

Ruta Amarilla. Bosques Castell de Cabres

Ficha Técnica
  • Fecha: 20/02/2011
  • Distancia: 10 Km
  • Desnivel: 400 m
  • Alt. máxima: 1100 m
  • Tiempo Aprox.: 2h-3h
  • Track GPS: Si

Introducción

Queríamos realizar un ruta tranquila para el domingo, y vimos que por la zona de Castell de Cabres había una ruta señalizada del parque natural, así que decidimos realizarla, ya que esa parte de dicho municipio no lo conocíamos, y así al final iríamos a comer al bar de José Ramón

Para realizar un poco más larga la ruta la iniciaremos desde la carretera siguiendo la pista, se puede hacer en coche si se quiere hacer una ruta más corta que la pista esta en buen estado.

Punto de Inicio

Viniendo por la carretera que viene desde el Pantano de Ulldecona, poco antes de llegar al pueblo, menos de 1km, a la izquierda se inicia una pista. Entramos en esta pista y dejamos el coche. Hay una gran explanada para poder estacionarlo sin molestar. Si se quiere se puede continuar por la pista hasta llegar al mas donde se inicia la ruta. El camino se encuentra en buen estado y se puede realizar con coche sin problemas. Las dos o tres cuestas un poco más inclinadas están cementadas, por lo que se puede pasar tranquilamente.

Como referencia de la pista al fondo se ve una gran señal con el símbolo de parques naturales. Para mayor referencia mirar el mapa del track para ver la pista que se trata.



Descripción

Comenzamos a caminar por la pista. El día es bastante frío debido al aire que hace. Por suerte el día es soleado. Debemos continuar por la pista siguiendo las señales hacía el parking. Una vez allí seguiremos las señales de la ruta, que están complementadas con numeroso hitos de piedra que ayudan a seguir la ruta sin problemas. Así que no os entretengo con la explicación y os pongo unas fotos de la ruta.


















Valoración

Se trata de una ruta que se encuentra completamente señalizada, no es nada complicada seguirla. La parte mas dura es una subida por pista, que nosotros hicimos, pero al ver que descendía y que nos tocaría volver a subir y no continuamos, pero vale la pena por las vistas del mar y de Vallibona a lo lejos encajonada entre las montañas.

Nos gusto mucho la ruta, ya que nos sorprendió el magnifico bosque de pinos y sobre todo de encinas que nos encontramos. Realmente no nos los esperábamos tan denso y bonito el barranco. Como podéis comprobar nos gustó. Si queréis hacer una ruta suave y bonita no dudéis, esta es vuestra ruta.

2 comentarios:

Me la apunto para hacerla en familia. Parece una ruta muy bonita con mucho arbolado cosa que le da mucha belleza a cualquier ruta. Además una vez acabada no hay nada como ir a comer a uno de estos restaurantes que hay en esos maravillosos pueblos de la Tinença o els ports y con un buen vinito jejeje
Saludos
 
Hola Trotasendas,
pues es ideal para hacer con familia, ya que si haces el primer trozo en vehículo se queda en un bonito paseo. Gracias por comentar.

Saludos.
Carlos