15 jul 2010

Via Verde: Benicassim-Oropesa

Ficha Técnica
  • Fecha: 09/07/2010
  • Distancia: 11 Km
  • Desnivel: 50 m
  • Alt. máxima: 30 m
  • Tiempo Aprox.: 2h-4h
  • Track GPS: Si
El viernes por la tarde lo teníamos libre y decidimos dar un paseo por la vía verde que va desde Benicassim hasta Oropesa. Como hacía bastante calor decidimos salir tarde, y tanto que salimos tarde que se nos hizo prácticamente de noche.

El recorrido es un autentico paseo que sigue el antiguo trazado que realizaba el tren, ahora acondicionado para pasear e ir en bici. Pasaremos por diversos túneles, uno de considerable tamaño, y pasearemos al borde del mar con unas buenas vistas de la costa y pequeños acantilados. Un paseo muy agradable y muy frecuentado como podremos comprobar. La distancia indicada corresponde a la ida y la vuelta.

Descripción

La ruta la empezamos desde la parte Benicassim y nos dirigiremos hasta Oropesa siguiendo el antiguo trazado de la vía del tren. El acceso de la vía verde esta junto a la playa del Voramar. Una vez estamos junto al hotel del Voramar seguimos dejamos la carretera que seguíamos para desviarnos por la izquierda pasando por debajo de un puente, dirección hacía el Palassiet, antes de llegar a este, a nuestra izquierda hay una explanada acondicionada como parking publico gratuito. Aquí ese donde dejamos el coche.

Seguimos la calle, pasamos junto al Palassiet, y en unos metros llegamos a la Vía verde. Ahora solo debemos seguir el camino que no tiene perdida. Lo único que hay que tener en cuenta es que es un sitio muy concurrido, hay mucha gente paseando, corriendo y yendo en bici, así que hay que ir por la zona de tierra y dejar la zona asfaltada para las bicis, ese parece que es el acuerdo que se ha llegado y no hay que cruzar el camino sin mirar.

El trazado el lineal así que si no se quiere llegar hasta el final te puedes dar la vuelta cuando quieras. El túnel largo esta casi llegando a Oropesa, si se va pasar por él es buena idea llevar una linterna o frontal para iluminar o llevar el móvil a mano para hacer un poco de luz y que por lo menos seas visible al resto de usuarios, ya que la iluminación instalada en el mismo hace mucho tiempo que dejo de funcionar.Edito: Ha fecha de Septiembre del 2010 ya vuelve a funcionar.


Valoración

Es un agradable paseo que se puede realizar con toda la familia. Las vistas son muy buenas, y el paso por los tuneles y paredes cortadas siempre resulta curioso. No encontramos ninguna fuente durante el trayecto.

A parte de los tunles y las vistas también es interesante porque pasamos por dos antiguas torres de vigía, la Torre Colomera y la Torre Corda. Si eres aficionado al Geocaching puedes encontrar un buen número de caches a lo largo del recorrido.

Si quieres tranquilidad este no es tu paseo, como ya he comentado esta siempre muy concurrido.

4 comentarios:

Me la apunto, no creo que tardemos mucho en hacerla
 
Hola Diddlina,
es un paseo agradable. Durante el recorrido también encontramos algunos miradores hacía el mar con bancos para poder disfrutar de las vistas. Ya contaras cuando la hagas a ver que te pareció.

Saludos.
Carlos
 
Hola,

Esta ruta está superchula, son unos seis kilómetros más o menos. Pueden llevar el perro, pero hay que llevarle mucha agua y hacerla en la tarde cuando baje un poco el sol.
Se puede ir en bici también.
saludos,
Gabriela
 
Muy bonito agradable pero se podría


oner una fuente. Antonio