26 abr. 2012

Barranco de Almanzor

Ficha Técnica
  • Fecha: 18/02/2012
  • Distancia: 11 Km
  • Desnivel: 500 m
  • Alt. máxima: 660 m
  • Tiempo Aprox.: 2h-3h
  • Track GPS: Si

Introducción

La ruta que nos ocupa en esta ocasión esta pensada para realizarla con gente que no esta acostumbrada a salir a la montaña y con la recompensa de una buena comida al finalizar la misma. Así que pensando una ruta que cumpliese los requisitos: bonita, no muy dura y buen restaurante cerca, decidí que esta era una buena opción.

La ruta parte de Almédijar y remonta el barranco de Almánzor en su totalidad. La vuelta la realizaremos por el mismo sitio, así si alguien se quiere dar la vuelta antes no hay ningún problema, y no hay opción de cruces para equivocarse.

Punto de inicio

Cómo ya he comentado la ruta la iniciamos desde la población de Almédijar. Para llegar hasta allí hay varios caminos pero nosotros optamos por ir desde Segorbe. En general esta bien indicado, excepto cuando cruzamos un pueblo que esta algo dudoso, pero acertamos el camino
Para aparcar, nosotros lo hicimos en la plaza del pueblo, por suerte había bastante sitio para todos. Aunque no parece que siempre este tan libre.

Descripción

Nos sale un día esplendido, ideal para caminar por la montaña, sol y una agradable temperatura. La afluencia de hoy masiva, sobre todo para lo que estamos acostumbrados, nos hemos juntado unos 18, nada mal.

La ruta no tiene mayor dificultad, ni en orientación, ni físicamente, ni por pasos técnicos. Primero discurre por pista hasta que enlazamos con una preciosa senda que nos adentra mas en el bosque de alcornoques y cruzamos en varias ocasiones un pequeño riachuelo. Así que paso a poner algunas fotos del buen día que pasamos.
 

1 comentarios:

De lo mejorcito en cuanto a barrancos en la sierra de Espadán. Me encanta!!!! un día me gustaría unir este barranco y el de aguas negras. Saldría una ruta fantástica. Saludos