13 abr 2010

SL-CV 94. Circular de la mola

Ficha Técnica
  • Fecha: 04/04/2010
  • Distancia: 5 Km
  • Desnivel: 320 m
  • Alt. máxima: 730 m
  • Tiempo Aprox.: 1h-2h
  • Track GPS: Si

El Domingo de resurrección quedamos para ir a comer y hacer una ruta suave para que fuese asequible a toda la gente. Así a algunos les pareció poco, y los menos acostumbrados, quedaron contentos con el recorrido.

La ruta que realizamos es la SL-CV 94 balizada pels Amics de la Muntanya. Se trata de una ruta sencilla que se puede hacer con toda la familia, no tiene grandes subidas y discurre en su mayor parte por bonitos senderos y con buenas vistas. Visitamos un antiguo poblado ibérico y un Roble Valenciano.

Descripción

Llegamos a la población de la Serra Engerceran desde la carretera que parte de Los Rosildos. Después de unos kilómetros de curvas llegamos al Coll de la Bandereta, y en seguida a la población. Nos adentramos en la población y en una plaza con bastante sitio para aparcar dejamos los coches.

Nos ponemos a andar seguimos la dirección por la que hemos llegado en coche, llegamos a una carretera y seguimos, a nuestra derecha en bajada vemos unas señales de un PR las descartamos, seguimos recto hasta ver por la izquierda una señal de SL que seguimos. Es una pista cementada que pronto dejamos por otra pista por nuestra izquierda en subida que ya es de tierra.

A partir de aquí se convierte en sendero y hay que ir siguiendo las indicaciones del SL, que en general esta bien marcado. Así que dejo unas fotos del recorrido y no hago mayor explicación.

Valoración

Es una ruta sencilla, sin dificultad técnica, y física baja. Apta para hacer con toda la familia.

Gran parte de la ruta discurre por senderos que nos van llevando por diferentes paisajes. Tenemos muy buenas vistas de la costa, y encontramos gran cantidad de espárragos que nos hicieron demorar un poco.

La ruta esta completamente balizada, en general no tuvimos mayor problema en seguirla.