24 ago 2010

Salt de Comials

Ficha Técnica
  • Fecha: 13/08/2010
  • Distancia: 3.5 Km
  • Desnivel: 180 m
  • Alt. máxima: 1670 m
  • Tiempo Aprox.: 1h-2h
  • Track GPS: Si
Teníamos que pasar por el puerto de la Bonaigua, y vimos que estaba el Salt de Comials que parecía bastante grande, y que hay una pequeña senda habilitada para ir a visitarlo, así que decimos realizar un pequeño alto en el camino para visitar el rincón.

La senda esta bien señalizada y no tiene perdida, esta muy bien acondicionada con puentes de madera y troncos para pasar por zonas de barro. Al final hay escalones de madera y una zona de mirador a la cascada.

Descripción

Viniendo de Vaqueira y dirección Sort, la cascada la encontramos de bajada, desde la carretera se perfectamente. Una vez la hemos visto continuamos bajando durante algún kilómetro, hasta que vemos a nuestra derecha una desviación al bosque de Gerbar, seguimos este desvío.

La carretera se estrecha y hace una curva pronunciada hacía la izquierda, por aquí hay que dejar el coche a la orilla de la carretera. El día que fuimos había gran cantidad de vehículos. Una vez preparados, para este paseo no hay que hacer mucho despliegue de medios, nos diriguirnos al poste donde indica el comienzo del camino.









El trayecto esta bien señalizado y no hay problema para seguirlo, además parece que esta muy concurrido por familias con niños pequeños.

Valoración

Es una ruta sencilla y apta para todos, además de estar muy bien acondicionada. Esta perfectamente señalizada y no hay perdida, y la cascada que nos encontramos es impresionante, si pasas cerca y tienes un poco de tiempo puede ser una buena idea invertir un poco de tiempo en la visita. 


A mi no se que me gusto más si la cascada o el camino por el bosque que nos lleva a nuestro destino. Queda apuntado el bosque por si vamos alguna vez por esa zona tenerlo en cuenta para alguna ruta.