Ficha Técnica
- Fecha: 22/08/2010
- Distancia: 13 Km
- Desnivel: 620 m
- Alt. máxima: 1400 m
- Tiempo Aprox.: 3h-4h
- Track GPS: Si
Introducción
Como ya comenté en la anterior ruta estamos buscando caches que se han escondido a lo largo del recorrido del GR-33, así que realizamos el tramos que va de Sant Joan de Penyagolosa hasta Xodos. Volvemos por el mismo lugar ya que la alternativa que tenemos es más larga y se nos hará un poco tarde con tanta parada para firmar en los diferentes caches.
La ruta se encuentra totalmente señalizada al seguir el GR. Discurre en su mayor parte por bosques de pino que nos proporcionan una buena sombra para soportar mejor el calor, que aunque algo más tarde que en la costa, pero llega con fuerza.
Punto de Inicio

La ruta la comenzamos en el ermitorio Sant Joan de Penyagolosa. Hay dos grandes explanadas donde podemos dejar el coche, una delante del ermitorio y otra al antes de llegar junto a una pista, así que no debemos tener problemas para aparcar.
Para llegar al ermitorio no hay mayor problema, llegar hasta Vistabella del Maestrazgo, cruzarlo y seguir por la carretera hasta que a nuestra izquierda veremos la señal que nos indica la desviación. Ahora solo queda seguir la pista asfaltada hasta llegar a nuestro destino.