31 dic. 2010

Paseo para despedir el año

Ficha Técnica
  • Fecha: 31/12/2010
  • Distancia: 4 Km
  • Desnivel: 100 m
  • Alt. máxima: 300 m
  • Tiempo Aprox.: 1h-1h30Min
  • Track GPS: Si

Introducción

El último día del año decidimos hacer una pequeña excursión, algo fácil, ya que no disponíamos de mucho tiempo, pero si que queríamos despedir el año dando un paseo por el monte, que tanto nos gusta.

Como no teníamos mucho tiempo, nos acercamos a nuestro querido Desierto de las Palmas, que lo tenemos muy a mano y nos gusta mucho. La ruta seleccionada algo muy sencillo y realizada en numerosas ocasiones, la visita al Castillo de Montornes. Aunque sencilla las vistas que podemos disfrutar desde el castillo son magnificas, y se ve muy bien todo Castellón.

Punto de Inicio

La mejor opción, según nuestro parecer, para dejar el coche es dejarlo en la explanada frente al monasterio nuevo. Para llegar a este punto hay que seguir la carretera que sube al Desierto hasta llegar al monasterio, lugar donde podremos aparcar.

Descripción

La ruta no tiene perdida, primero vamos dirección Castellón por la carretera hasta que vemos la senda que se inicia en una curva. La seguimos y sin perdida nos lleva hasta el Castillo.

Como no tiene mayor complicación os pongo unas fotos.



 Feliz Año Nuevo, y que las sendas os sean gratas :-)

2 comentarios:

Igualmente, feliz año, salud y fuerza en las piernas para seguir disfrutando de nuestras montañas.

Saludos!!
 
Has oído hablar del Salto de la Novia? Si te gusta el senderismo esta es una de las muchas actividades que probablemente no conozcas y puedes realizar en la Comunitat Valenciana.
Entra en http://blogs.comunitatvalenciana.com/senderismo y entérate de todo lo relacionado con tu actividad preferida, Salvador Blanco, experto en senderismo te pondrá al día de las mejores rutas. Qué no te lo cuenten!