31 oct 2012

Castillo Adzaneta - Sant Miquel de les Torroselles

Ficha Técnica
  • Fecha: 23/09/2012
  • Distancia: 9.5 Km
  • Desnivel: 430 m
  • Alt. máxima: 670 m
  • Tiempo Aprox.: 2h-3h
  • Track GPS: Si


Introducción

En esta excursión retomamos nuestra propuesta de realizar tramos del GR-33, así poco a poco recorrerlo todo a tramos, y de paso encontrar los caches que a lo largo del recorrido han escondido.

En esta ocasión realizamos un tramo alrededor de Sant Miquel de les Torroselles. La ruta la iniciamos en el castillo de Adzenta y de ahí vamos a buscar el GR que seguiremos hasta Sant Miquel. Después vuelta por pista hasta el Castillo.

Punto de Inicio

La ruta comienza en el Castillo de Adzaneta, donde no habíamos estado nunca. Se trata de una pequeña  edificación restaurada. Para llegar al castillo llegamos a Adzaneta desde Castellón, cuando llegamos al pueblo entramos y nos encontramos una rotonda. Seguimos por la izquierda. Una vez pasamos un pequeño barranco sobre el que hay un puente, dejamos la carretera y seguimos por la derecha por una pista asfaltada. El entrador no esta señalizado.

Seguimos la pista asfaltada hasta que se acaba el asfalto. Hay una buena explanada donde dejar los vehículos. También hay una zona de merenderos y una fuente.

Descripción

Iniciamos la ruta por pista de tierra. El principio de la ruta discurre entre monte bajo. Vemos señales de una  ruta que va a Sant Miquel, pero la seguiremos solo al principio. La pista nos lleva dirección al Penyagolosa y pronto veremos el pico.
Poco a poco el camino se va rodeando de pinos que hacen la excursión mas bonita. El tiempo acompaña y es una buena mañana para disfrutar del paseo por la montaña. Nos encontramos la pista llena de vacas, no nos queda otra que pasar por medio de estas con mucho cuidado, por suerte no se inmutan.
Pasamos por el mas de Timo
Dejamos la pista principal por una mas estrecha que nace por la izquierda. Esta pista nos lleva a enlazar con el GR que baja de la Lloma de Bernat. Seguimos el GR hasta San Miquel, donde hacía mucho tiempo que no estaba.
Tras una pequeña visita y buscar el cache que hay por allí continuamos, no sin antes tener unos pequeños problemas en encontrar el camino, pero por suerte pronto damos con el correcto.... menos mal  que esta señalizado....

Seguimos el trazado del GR que discurre por un bonito sendero, primero en bajada y después en ascenso. Llegamos a una pista, aquí dejamos el GR que continua por sendero por el otro lado de la pista, nosotros seguiremos por la pista para ir de nuevo hacía el castillo de Adzaneta.
La pista nos lleva hasta la fuente de la Pallisera donde sale un poco de agua. Ya estamos al lado del castillo, solo nos queda una pequeña ascensión para llegar al final de la ruta.

Valoración

Una ruta sencilla sin mucha complicación. Se encuentra parcialmente señalizada, seguimos un tramo del GR, y hay una ruta que lleva del castillo hasta Sant Miquel por una ruta mas corta que la que realizamos nosotros. Así que si se quiere realizar la ruta mejor llevar GPS o mirar bien los cruces en un mapa.
La ruta recorre bonitos parajes, además de visitar Sant Miquel de les Torreselles y el Castillo de Adzaneta. Por lo que vimos había una zona de escalada cerca del castillo.