29 nov 2012

Castillo de Montornes con niños

Ficha Técnica
  • Fecha: 04/11/2012
  • Distancia: 3.5 Km
  • Desnivel: 150 m
  • Alt. máxima: 420 m
  • Tiempo Aprox.: 1h-2h
  • Track GPS: Si



Introducción

Hace tiempo que quería hacer una excursión con los sobrinos, y este domingo pudimos realizarla. Como son pequeños algo no muy largo ni complicado, y como el día amenazaba algo de lluvia, que la final nos cayo un poco, decidimos visitar el Castillo de Montornes, un buen trayecto para nuestro propósito.

Punto de Inicio

La ruta la iniciamos desde el parking del Monasterio. Para llegar hasta allí seguimos la carretera que cruza el Desierto de la Palmas, cuando llegamos al monasterio, justo en frente hay una zona para aparcar. Normalmente no hay problemas de sitio para dejar el vehículo.


Descripción

Iniciamos la ruta descendiendo por la carretera por la vertiente que da a Castellón, son unos cientos de metros hasta llegar al inicio de la senda. Este tramo hay que ir con precaución que es una carretera por la que hay bastante transito, tanto de coches como de ciclistas.

Una vez llegada a la senda, hay una señal que indica al castillo, solo debemos seguir la misma sin desviarnos hasta llegar a nuestro destino. Si nos desviamos del camino principal podemos visitar dos torres una cilíndrica, que es la mas visible, y otra de base cuadrangular, un poco mas escondida. Nosotros no nos desviamos.

Llegamos al aljibe y allí paramos a almorzar, y después que los niños han explorado toda la zona y enterrar un par de bellotas, regresamos.

Cuando estamos llegando a los coches empieza a llover, nos hemos librado de poco :-)

Valoración

Ruta sencilla para poder hacer toda la familia. No entraña ninguna dificultad, hay un par de puntos que según lo pequeños que sean los niños hay que tener cuidado de ellos por los escalones, pero sin mayor problema.

La ruta se encuentra perfectamente señalizada, con lo que no hay problema para seguirla, además solo hay una bifurcación hasta llegar al aljibe. Las vistas desde el Castillo merecen la pena.

2 comentarios:

Tiene muy buena pinta!! Tomamos nota para ir en Familia y con amigos!
un abrazo.
Miguel Girón
RutasRunning 2.0.
 
Hola Miguel,
seguro que os gusta la ruta, las vistas son muy buenas para el paseo que es. Según lo grande que sean los niños, hay que tener cuidado de ellos en un par de sitios, el resto sin problemas.

Saludos.
Carlos