3 mar 2013

Cirat- Cueva Honda- Cami Macil

Ficha Técnica
  • Fecha: 06/12/2012
  • Distancia: 11.5 Km
  • Desnivel: 670 m
  • Alt. máxima: 775 m
  • Tiempo Aprox.: 2h-3h
  • Track GPS: Si

Introducción

Aprovechando el día de fiesta, decidimos acercamos a la población de Cirat para realizar una ruta por esa zona, que no la tenemos muy visitada y era una buena oportunidad para ir conociendo mejor esta parte de nuestra provincia.

Realizamos una ruta sencilla que discurre practicamente en su totalidad por pista forestal, eso si, rodeada en su mayor parte por pinos lo que le da belleza al recorrido. El retorno al pueblo lo realizamos también por pista de tierra, pero con un tramo de sendero que nos gusto y le da mas encanto a la ruta.

Punto de Inicio

La ruta la inciamos desde el mismo pueblo. Para aparcar nos adentramos en la población y en una plaza encontramos sitio para aparcar, la verdad es que no era precisamente sencillo encontrar sitio. Supongo que también se debe a que era puente y habría mucha gente de vacaciones.


Introducción

Iniciamos la ruta con algo de fresquillo. Comenzamos por el pueblo y descendemos para salvar el barranco y continuar ascendiendo por la pista de tierra de la otra vertiente. Vamos ascendiendo y contemplamos una buena visión del pueblo.


En el cruce de pista seguimos por la izquierda, después volveremos por la derecha. La ruta discurre practicamente toda por pista de tierra emboscada, siguiendo la pista principal. La ruta no esta señalizada, así que mejor llevar mapa o gps para seguir el camino correcto.



No encontramos grandes desniveles. Durante una buena parte de la ruta nos acompañana unos perros pequeños que andaban por el camino y nos siguieron durante un buen rato, y con ellos las campanillas que llevaban.


Cuando se inicia el descenso paramos a comer alguna cosa, continuamos descendiendo hasta que encontramos una senda, limpia y bonita que nos lleva de nuevo hasta la pista que nos llevará de nuevo al pueblo.

Valoración

Ruta sencilla, sin grandes desniveles, una distancia cómoda de realizar y sin ninguna dificultad, ya que discurre en su mayor parte por pista y el tramo de senda se encuentra en perfecto estado.


La ruta no se encuentra señalizada, así que estudiar el recorrido en un mapa o llevar GPS, no hay excesivos cruces y se puede hacer sin problemas.