3 nov 2010

Mas de Flora-Alto Mollet

Ficha Técnica
  • Fecha: 30/10/2010
  • Distancia: 10 Km
  • Desnivel: 630 m
  • Alt. máxima: 688 m
  • Tiempo Aprox.: 3h-4h
  • Track GPS:Si

Introducción

El lunes de todos los Santos al ser fiesta aprovechamos para realizar una excursión. En esta ocasión nos acompañarían Anna, Eloy y Sergio, a parte de Amparo y yo. La ruta tenía que ser no demasiado larga, que teníamos que estar pronto en casa.

Me acorde de una ruta que hice algún tiempo, pero debido a una batida de jabalís no pude hacer el principio de la ruta, así que realizaríamos esa ruta añadiendo el tramo inicial que no se pudo hacer, quitando el asfalto del principio.

Punto de Inicio

El punto de inicio esta en el Mas de Flora, para llegar hasta él seguimos la CV-10 desde Castellón y salimos por la salida de Borriol Norte. En la primera rotonda seguimos dirección Borriol, la segunda antes de llegar a Borriol seguimos la salida señalizada como camí. Subimos una cuesta con el coche y enseguida llegamos a un cruce, en el cual seguimos por la carretera a la derecha.

Ahora hay que ir atentos a nuestra izquierda donde veremos una carretera con una señal de Camí de la Serra, seguimos por esta carretera hasta que llegaremos a una rotonda con una piedra (La Pedra), seguimos por el camino asfaltado de la derecha, lo seguiremos hasta que se acaba el asfalto donde dejamos el coche.


Descripción

Una vez aparcado el coche comenzamos a caminar. Seguimos por la pista principal descartando pequeñas pistas que nos encontraremos y algún entrador a huertos. Llegamos a un cruce, se incorpora una pista por la izquierda y un poco más adelante hay otra pista por la derecha. Seguimos recto, y junto a la señal del término de Vilafames hay una senda (ahora mucho más visible que hace un tiempo) seguimos esta senda sin perdida.

La senda nos lleva a una pista, seguimos por la izquierda en descenso. Llegamos a un cruce de pistas, debemos buscar una senda que se iniciara en frente nuestro. Una vez encontrada la seguimos en descenso.

La senda nos lleva a una pista, seguimos por la izquierda y llegamos al Mas de Panero. Llegamos a la pista asfaltada y la seguimos por la derecha hacía el Mollet. Aquí ya enlazamos con la ruta anterior quitando la mayor parte del asfalto de aquella ruta. Como estoy vago, se siguen las indicaciones de aquella ruta.





Valoración

La ruta discurre por algunas sendas muy bonitas y con bastante vegetación, que sorprende un poco en la Serra de Borriol. El entorno del Mollet es muy bonita y las vistas que tenemos cuando coronamos son magnificas.

La ruta no esta señalizada como tal, pero las sendas están bien delimitadas y no hay dificultad en seguirlas. La única que nos puede dar más guerra de encontrar es la segunda, una vez llegas al cruce de pistas, pero un vez encontrada no tiene perdida.

3 comentarios:

Interesante ruta ,ademas cerca de casa al menos para mi.Saludos
 
Tiene buena pinta a pesar ser la sierra de Borriol.

Saludos
 
Hola Trotasendas, Como bien dices es una ruta que nos pilla cerca de casa, ideal para cuando no tienes mucho tiempo ya que tampoco es demasiado larga.

Hola Alex,
pues la verdad es que la Serra de Borriol tienen unas cuantas sendas por allí que sorprenden por la vegetación que tienen. La zona del Mollet en ese sentido es muy bonita.

Saludos.
Carlos