12 ago 2013

Tales - Monti- Santa Barabara- Monti- Font Monti

Ficha Técnica
  • Fecha: 21/07/2013
  • Distancia: 11.5 Km
  • Desnivel: 870 m
  • Alt. máxima: 614 m
  • Tiempo Aprox.: 4h-5h
  • Track GPS: Si

Introducción

Nuestra escapada a los Pirineos se acerca, y este años llevamos pocos kilómetros en las piernas. Para intentar solucionarlo decidimos realizar la ruta que colgó Dani de subida doble al Montí. A ver si vamos acostumbrándonos a las fuertes subidas.

La ruta la iniciamos desde Tales, subimos al Montí por una senda en sombra, menos mal, después bajamos por Santa Barbara para volver a subir a la cima. Después descendemos por la fuente y por un par de sendas llegamos a Tales de nuevo.

Punto de Inicio

La ruta la iniciamos desde la población de Tales. Dejamos el coche en la entrada del pueblo, en frente de la piscina, donde siempre hay mucho sitio para apacar.


Descripción

Llegamos a Tales algo antes de las ocho, hace algo de fresco, pero ya apunta el calor que vamos a pasar. Comenzamos por asfalto hasta llegar al desvío de la senda, por la derecha, por la que empezamos a subir. La subida es constante, con algunas rampas duras, pero muy llevadera, sobre todo porque toda la subida es en sombra.

La senda esta bien cuidada y no hay problema en seguirla. Llegamos a la cima del Monti, donde encontramos el cache y continuamos. Ahora toca bajar, dirección a Santa Barbara, esta es la senda que habíamos utilizado siempre para subir a la cima. La bajada la hacemos bien, empieza a dar el sol y ya se nota el calor.

Pasamos por Santa Barbara, lo dejamos atrás, y en pocos metros, a la derecha vemos la senda que debemos seguir. Otra vez en continuo ascenso, primero por una zona con mucha vegetación y según ascendemos cada vez menos, hasta que vamos bajo el sol. La senda no la conocíamos y nos gusto mucho.

Llegamos a un cruce de sendas, a la derecha para subir de nuevo a la cima, donde paramos a comer algo, que ya lo que queda es bajada y será llevadero a pesar del calor.

Desandamos la última senda y comenzamos a descender hacía la fuente del Montí. Llegamos a la pista que nos llevará a la fuente, donde no dejamos pasar la oportunidad de refrescarnos con el agua fresca. Seguimos por la senda que se inicia desde la fuente.

Seguimos la senda hasta un cruce con otra senda, por la que nos desviamos, esta senda nos llevará a la pista que baja desde Aín. Seguimos la pista unos metros y la dejamos por una senda que cruza el barranco y nos lleva hasta Tales. Cruzamos el pueblo y nos dirigimos al coche.

Antes de llegar al coche, como vamos bien de tiempo, es hora de una cerveza para refrescarnos, que nos la hemos ganado.


Resumen

Ruta bonita con sendas muy recomendables. La ruta es un continuo sube-baja por sendas con tramos de fuertes desniveles. Tiene muchas sombras que se agradecen en verano.

No esta señalizada, las sendas están limpias y fáciles de seguir. Encontramos una fuente hacía el final de la ruta, siempre que he pasado tiene agua.