23 jul 2008

La Pedra al Mollet

Ficha Técnica
  • Fecha: 20/07/2008
  • Distancia: 9.5 Km
  • Desnivel: 330 m
  • Alt. máxima: 700 m
  • Tiempo Aprox.: 2h-3h
  • Track GPS: Si

Este domingo por la tarde decidimos subir al Mollet, una subida que teníamos pendiente desde hace tiempo, y aprovechando que estábamos por allí ir a buscar el cache que allí se encuentra. Para volver estaba previsto volver por la ermita de Sant Vicent. Una falta de planificación por mi parte, y que el cache estaba un poco alejado, hizo que se nos hiciera un poco tarde, así que decidimos volver por el mismo sitio y queda pendiente la ruta completa.

Partimos de la Pedra, para por pista, en su mayor parte asfaltada, nos dirigimos a la senda que sube al Mollet. Es una senda muy bonita que nos deja en lo alto, después dejamos la senda mas marcada y vamos por la cima del Mollet hasta encontrar el Cache.

Descripción

Partimos desde La Pedra. Para ver como llegar hasta allí se puede consultar la ruta de La Pedra a la Penya, donde se explica como llegar al punto de partida. Mirando la Pedra desde la carretera por donde hemos llegado seguimos la pista de la derecha. Pasamos junto a un huerto vallado, en cuando acaba empieza por la izquierda una pista, la seguimos

Continuamos por esta pista de tierra hasta llegar a otra pista asfaltada. En este punto hay un cruce, por la izquierda hay un pista de tierra, por ahí tendríamos que haber vuelto si nos hubiese dado tiempo a completar la ruta. Así que continuamos por la pista asfaltada. No tiene perdida.

La pista asfaltada llega a un cruce en forma de T, giramos a la izquierda, y tras un par de curvas veremos el Pou Mollet, donde se puede sacar agua para refrescarnos. Continuamos por la pista, veremos un señal de la GR que se desvía por la derecha, nosotros continuamos recto. En pocos metros llegamos a un cruce con una señal hacía la ermita de Sant Vicent. A la derecha de esta señal se inicia una senda que seguiremos.

La senda empieza a subir rodeado de árboles, y va ganando altura rápidamente ofreciéndonos magnificas vistas. Más que la pendiente, el mayor enemigo es la nube de insectos que te rebolotean a tu alrededor. Comprobamos que les encantan los ojos, y no puedes pararte mucho rato sino te rodean y son muy pesados.

La ascensión se hace muy bien y no hay problemas de orientación para seguir la senda. Cuando ya estamos en la cima, en un pequeño giro a la izquierda del sendero que estamos siguiendo, nosotros nos desviamos por la derecha. Se ve una señal en cruz blanca y amarilla, nos desviaremos por ahí. El camino esta indicado por fitas de piedra que hay que ir siguiendo, y nos llevará por toda la parte alta de la montaña, ofreciéndonos unas magnificas vistas tanto del interior, como de la costa.

Por nuestro paseo por la parte alta de la montaña veremos diversas ruinas de lo que fue un poblado ibero. Se ve los montones de piedras, y en algunos casos se distingue la forma cuadrada de las casas, pero bien poco más.

Después de un par de vueltas enseguida encontramos el cache muy bien escondido. Firmamos en el libro de visitas, lo volvimos a guardar en su sitio,lo mejor escondido posible, y como vimos que íbamos justos de tiempo decidimos volver por el mismo camino, así que ahora toca desandar nuestros pasos para llegar hasta el coche. Cuando llegábamos al final de la ruta la noche caía sobre nosotros, así que hicimos bien en retirarnos a tiempo.

Valoración

Es una ruta sencilla, ya que la pista que nos lleva hasta al inicio de la senda es prácticamente llana, haciendo algún subi-baja sin mucho desnivel, como mucho pequeñas cuestas. La senda de subida al Mollet es más inclinada, pero solo encontraremos alguna pequeña rampa fuerte pero durante unos pocos metros. La senda en general no presenta tampoco dificultades de piedra suelta.

Las vistas desde lo alto son muy buenas y vale la pena la ascensión para poder disfrutarlas. La única recomendación es no hacerla en verano, ya que como he comentado, la cantidad de insectos voladores que te rodean puede llegar a ser bastante molesto, y no te abandonan desde que comienza la ascensión por la senda.

2 comentarios:

por favor poner la la pagina donde estan los tracks de las rutas, ya que no los veo
 
Hola Armando,
los tracks están colgados en la página http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=rys están todos los tracks de las rutas que voy colgado.
En la ficha técnica, donde esta indicado que si que tiene track de GPS al hacer click debe llevarte al track. Carga un mapa de google earth por lo que según la conexión puede tardar un poco.