Ficha Técnica
- Fecha: 11/10/2010
- Distancia: 7.5 Km
- Desnivel: 220 m
- Alt. máxima: 900 m
- Tiempo Aprox.: 2h-3h
- Track GPS:Si
Introducción
El lunes lo teníamos libre por el puente y las previsiones del tiempo no eran demasiado buenas, pero creíamos que el tiempo aguantaría. Anna y Eloy nos llamaron para hacer una ruta tranquila y nos propusieron la del Barranc dels Horts.
Para entrar al barranco hay que contactar con Bancaja para que te de permiso para entrar, no hay que pagar, solo pedir permiso. La ruta discurre en su mayoría por pista de tierra, con tramos cementados en las zonas de mas pendiente. El tramo final hasta el Roure Gros es por una senda.
Punto de Inicio
El inicio de la ruta se encuentra en un pequeño parking que se encuentra en el inicio del Barranco, junto a una caseta donde normalmente esta el guarda que se encarga de controlar el paso, al que hay que enseñarle la autorización que habremos de haber pedido con antelación.
El entrador no esta señalizado, cosa que nos hizo dar una pequeña vuelta hasta que dimos con él. Si te fijas desde la carretera se ve la caseta del guarda con un cartel de Bancaja. El entrador esta sobre el kilómetro 41 de la CV-15. Dirección a Ares, si ves el entrador de Benassal ya te has pasado. Como referencia hay cerca un cartel de la Diputación de Castellón que indica que ha adquirido una finca para uso agrícola.
Descripción
La ruta no tiene complicación, hay que ir por la pista que recorre el Barranco. Hay que seguir siempre la pista principal, descartando algunas pista menos transitadas.
Llegaremos una subida cementada que nos llevara hasta una fuente, donde podemos refrescarnos. Una vez en la fuente si miramos por donde hemos venido veremos una senda a nuestra izquierda. La seguimos.
En pocos metros la senda nos lleva hasta el Roure Gros, un esplendido ejemplar con un perimetro de unos 11 metros. La vuelta la realizamos desandando nuestros pasos.
Valoración
Una excursión muy fácil, discurre casi toda por pista en buen estado y un tramo de senda también sin dificultad. Una buena ruta para hacer con familia.
Encontramos una fuente a mitad de trayecto que parece que siempre lleva agua. No encontramos muchas sombras, a tener en cuenta los días de verano. Lo mejor de la ruta sin duda son los magníficos ejemplares de robles que podemos encontrar, sobre todo el Roure Gros.
4 comentarios:
Saludos
Carlos
Saludos
Cuando puedas te acercas a la zona y podrás disfrutar de unos magníficos ejemplares de Robles.
Saludos.
Carlos
Publicar un comentario