11 jun 2012

Pasarelas de Alquezar

Ficha Técnica
  • Fecha: 11/04/2012
  • Distancia: 3.5 Km
  • Desnivel: 300 m
  • Alt. máxima: 750 m
  • Tiempo Aprox.: 1h-2h
  • Track GPS: Si

Introducción

En la bonita localidad de Alquezar han equipado una ruta con una serie de pasarelas para poder disfrutar del impresionante barranco que ha excavado el río Vero a su paso. Impresionantes parades vérticales nos rodean a nuestro paso por el barranco.

La excursión es corta y sencilla, así que aprovechando el día la realizamos después de comer, para bajar la fabulosa comida que degustamos. Esto hace que los primeros metros de la ruta se hagan algo pesados, pero por suerte estos eran de bajada y se hacen más amenos.

Punto de Inicio

La ruta comienza en Alquezar. Solo entrar en el pueblo hay una zona de parking donde debemos dejar el coche. Desde aquí ya se puede comenzar la ruta, al sentido contrario a como la hicimos nosotros, creo que el sentido más cómodo para hacerla o esa impresión nos dio a nosotros.



Descripción

La ruta esta totalmente señalizada, además una vez encontrado el sendero ya no tiene perdida ya que en las pasarelas no tendremos mucha opción. Estas son estrechas y pegadas a la pared, así que por la distancia mejor llevar mochila para mas comodidad.

La excursión no tiene mayor complicación asi que os dejo unas fotos de la misma.











Valoración

Bonito paseo entre las aguas del Barranco, mas que entre, sobre las aguas. Esta perfectamente señalizada y equipada, con pasarelas y escaleras en las zona donde de otra forma sería complicado avanzar.

Una bonita excursión que necesita poco tiempo, y que cualquier persona puede realizar.

3 comentarios:

Aparentemente una ruta muy sencilla y corta pero a juzgar por las fotos preciosa y llena de encanto.

Un saludo
Jose
TROTASENDES BENICALAP
 
Hola!

La tengo pendiente en mi lista para hacer con mi hijo en la mochila

Supongo que es factible ¿No?
 
Hola José,
la verdad es que es un agradable paseo con unas magnificas vistas. Ideal para hacer con familia o para bajar un poco la comida :-)

Tio canya, yo creo que se puede hacer bien, eso si, hay un par de puntos que el espacio entre la pasarela y la roca es más bien escaso y puede que te tocase quitarte la mochila para poder pasar.

Saludos y gracias por los comentarios